UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO MONAGAS
CENTRO DE COMPUTACIÓN
SECCION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

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SISTEMA AUTOMATIZADO DE SOPORTE TÉCNICO


           
            Esto es tan solo una primera parte de este sistema, la segunda etapa tendrá reportes específicos y generales, así como otros procesos de gran importancia  que permitan mejorar la eficiencia del personal del área de soporte.


Módulo  de Configuración

Tipo de componentes, grupo de componentes y componentes, en los cuales se registra la clasificación de los componentes, por ejemplo si se selecciona el tipo de componente (software), mostrara los grupos (sistema operativo, antivirus, etc.) y a su vez los componentes de este grupo (Windows XP, Ubuntu, etc.)

Tipo de equipos, proceso en el cual se registra si es PC (mesa), impresora, etc.

Proceso  de marcas y modelo, en estos se registran todas las marcas de los equipos y se clasifican por modelo; por ejemplo marca INTEL modelo DP55KG.

Proceso de técnicos, este sirve para agregar el equipo de trabajo que conforma el área de  soporte técnico.
 


Módulo Ubicaciones

Permite  registrar la estructura jerárquica actual del núcleo logrando de esta manera ubicar un equipo determinado en un nivel jerárquico específico.   

 Módulo  de Soporte
Registrar a quienes están asignados a dicho equipo y al mismo tiempo donde está ubicado el responsable.

 


Módulo de  Atención Técnica

Solicitud de Atención, en este se registra la solicitud elaborada por un usuario en la cual indica la falla que este presentando el equipo al cual está asignado.

Asignación de Equipos, en el cual el jefe de soporte asignara a los diferentes técnicos que atenderán las solicitudes enviadas por los usuarios.

Soporte de Equipo, es manejado por  el técnico, le permite seleccionar una de las solicitudes que han sido previamente asignadas a este, además de esto  puede agregar componentes de equipo, estatus y la observación de un componente en específico, así como también modificar su modelo, marca, código de bienes, código serial, y por último le permite ingresar las conclusiones o recomendaciones.  Logrando de esta manera llevar un histórico del equipo.